martes, 3 de julio de 2007

Trampas de la memoria

Con cuanta facilidad olvidamos muchas veces aquello en lo que creemos, lo mismo que somos, lo que buscamos.. y así nos extraviamos, perdemos el norte y nos afixiamos en infinidad de sinsabores y sinsentidos.

Por eso hoy siento la necesidad de refrescar algunas frases que por fines de febrero me dijo el mar y principalmente los comentarios que aportaron mucho más. Espero les sirva tanto como a mí.

¿Qué me ha dicho el mar? 27/02/07

- ¿Qué te ha dicho el mar? - Pregunta mi buen amigo Marcelo.
Que llevo vida en mí, y quiero vivirla. Que hay mucha vida alrededor, y es la que debo vivir. Con cada uno de sus sabores y todos a cada momento, desde los amargos hasta la dulzura misma, que a través de todo ese abanico de sabores se desliza la felicidad real y puedo tomarla, vivirla y compartirla.
El me ha dicho también que quiero trabajar y esforzarme, disfrutar entregandome a las pequeñas cosas, que en lo simple tengo aún mucho por descubrir. Que debo enfrentar los peligros y amenazas que se presentan, que no debo hacer caso de "la peste del miedo" y animarme a vivir.Me ha revelado que tengo por compañera a la mujer que amo, la Valen.
Principalmente me ha dicho que debo entregarme con ganas a vivir la vida.

popmarte dijo...
Y el mar... espejo de mi soledad, las veces que me ha visto llorar...Que lindas palabras que te he dicho el mar.

Ariel Bacan dijo...
Muy buenas palabras, nada sencillo de cumplir. Pero la vida es asi...se arriesga y se gana, yo soy de los que piensan que nunca se pierde, siempre se puede rescatar algo, aunque sea la experiencia de haber caido a un pozo sirve. Y cuando se gana...ahi hay que aprovechar y dejar esos momentos marcados en nuestra alma. Uno por naturaleza siempre tiende a quedar marcado por los errores y las metidas de pata o los dramas que nos tocan vivir, error grande. Suerte hermano, a vos y a ella...a vivir con todas las ganas.

Anónimo dijo...
te dijo: "animate a ser libre"a mí también me lo dijo, el del otro lado, el chileno, y en el fondo cada vez trato de SER con menos vergüenza, con más VIDA, con más LIBERTAD.un abrazo, rayen

Marcelo Fernandez dijo...
"Emancipate yourselves for mental slavery, none but ourselves can free our minds" Bob Marley

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué comentario putón q te puse jaja


saludos che

Anónimo dijo...

Compañero, cada vez que lo reencuentro lo veo más grande (no más viejo... más grande). Y en nuestras reflexiones está la sabiduría, guardada en nosotros y en el otro que es nuestro espejo. Hoy te leo y me leo; y mi comentario fue "emancipate de la esclavitud mental, sólo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"... y me doy cuenta de que ese es mi desafío. Ser libre es hacerse cargo de las consecuencias de nuestros actos... y allí está la clave -interesante tarea.

Te mando un abrazo grande y aprovecho para invitarte a que le eches un vistazo a MAReS, movimiento amplio de respuesta social.

Marcelo.