lunes, 14 de mayo de 2007

Sigue girando..

"... Es un destino circular,
que gira en el mismo lugar
No tengo ganas de seguir.
Quiero salir en libertad."

"... y también el ombligo es el punto central natural del cuerpo humano, ya que si un hombre se echa sobre la espalda, con las manos y los pies extendidos, y coloca la punta de un compás en su ombligo, los dedos de las manos y los de los pies tocarán la circunferencia del círculo que así trazamos. Y de la misma forma que el cuerpo humano nos da un círculo que lo rodea, también podemos hallar un cuadrado donde igualmente esté encerrado el cuerpo humano. Porque si medimos la distancia desde las plantas de los pies hasta la punta de la cabeza y luego aplicamos esta misma medida a los brazos extendidos, encontraremos que la anchura es igual a la longitud, como en el caso de superficies planas que son perfectamente cuadradas".

7 comentarios:

Michel dijo...

Así como el Bing bang es una teoría que no conforma a nadie...
Adan y Eva seguirán generando cierta desconfianza...
Y por lo demás, no tengo recuerdo de mi primer recuerdo como para ponerle un principio a mi vida (¿será esta mi primera?)

Bienvenida la circularida, esa que recorremos o que nos recorre. Estar en algún lugar del círculo no nos deja observar ni un principio ni un fin... sólo el movimiento.
Nos seguimos desplazando en este círculo.

Sobre el post, que más decir, debemos seguir estudiándolo.

Un abrazo y nuevamente bienvenido

Subacuatik dijo...

Gracias Marcelo!!
no se si se lo había dicho antes..
pero uste es un tipo grosso.
un abrazo.

PRUDENCIA dijo...

yo creo que el destino circular nos plantea otra forma de libertad, tomando al movimiento circular como una espiral, la cual transitamos atravez de la contradicción

saludos y que bueno que vuelvas a tu blog ya que para mi fue una musa inspiradora

Subacuatik dijo...

interesante.. ese espiral, lo transitamos hacia adentro o hacia afuera?
igual nos pican los mosquitos?

Anónimo dijo...

Y SIGUE GIRANDO...
AGUANTEN LOS RATONES

Anónimo dijo...

...hay que dejarse penetrar por el espiral...y asi cada uno elige si para adentro o para afuera, en cuanto a los mosquitos le recomiendo leche de caléndula, y dormir tapado///

escarcha dijo...

el círculo es la primera forma organizada que sale de los garabatos más incontrolados. ojalá fuésemos siempre niños y no necesitásemos buscar la perfección geométrica para expresar lo que somos, lo que vemos..

la espiral.. el mejor sinónimo de la vida, unas veces parece que crece, otras decrece, otras nos mantiene hipnotizados y, al fin y al cabo solo es la pescadilla que se muerde la cola.