¿A quién pertenecen "nuestros" Medios de Comunicación?
Leyendo el matutino La Capital (Mar del Plata), me desayuno que el grupo de empresarios comandado por Daniel Hadad, vendió el 80% de las acciones de Canal 9 a otro grupo encabezado por el magnate Angel González, con manejos multimediáticos en casi todos los países de Latinoamérica. Más tarde veo en perfil.com, que no hay ninguna venta, sólo hablan de un acuerdo que implica alquiler de instalaciones y producción de contenidos. No está claro, pero veamos un poco más de quiénes estamos hablando.
A Hadad lo tenemos visto y más allá de cómo se presenta él mismo en su carta, su grupo empresarial desinforma y confunde al pueblo argentino a través del diario Infobae, Radio 10, el portal de noticias Infobae.com, las radios FM Pop, Amadeus y la Mega y el sitio 10musica.com. Recordemos además, que las acciones del canal en cuestión, las había adquirido de manos del ex-banquero estafador Raul Moneta, otro que... bueno, ya sabemos.
La pregunta que me formulo entonces es ¿Quién es este Angel González? Buscando un poco, me entero que este magnate mexicano con nacionalidad de EEUU, además del 80 % del canal argentino que habría adquirido, tiene casi 30 canales de TV abierta en toda América latina, con excepción de tres países: Venezuela, Colombia y Brasil.
Y se pone peor: "Si bien la Ley de Bienes Culturales limita la posibilidad de que un grupo extranjero posea más del 30 por ciento de un medio de comunicación argentino, la norma no corre para González, ya que está nacionalizado como estadounidense, por lo que se encuentra protegido, desde el gobierno de Carlos Menem, por el convenio de reciprocidad en materia de inversiones con Estados Unidos." Periodismo.com
Me da cierto escalofrío, ustedes vean, pero yo a esta gente no le creo nada.
:: Continúa en Completando la Información.
6 comentarios:
puto el q lee
Con todo el respeto que usted me merece, y teniendo en cuenta que soy uno de los primeros sino el último en proteger la libertad de prensa, me gustaría que se expresara con mayor propiedad o... mejor dicho... que tratara de no utilizar malas palabras como las que han desfilado en esta nota.
Tres sugerencias en este sentido: Adan, Monet y Mendez.
¡Quien sepa interpretar, que interprete!
Un abrazo bien hablado.
Marcelo (www.mareasdesdemasalla.blogspot.com)
Cierto no.. pido disculpas, tratare de amenizar mis vocablos, porque la verdad que son palabrotas bien bravas que ofenden y le fruncen todo a uno no mas leerlas. Un abrazo hermano!!! Gracias por tus comentarios.
ya vamos a comprar nosotros un medio de comunicacion y vamos a generar los contenidos que se nos rajen del ojete. Un abrazo grande y que sepa que lo estimo mucho, o como se dice en catalán: te estimu molt.
Y.. si hermano, para que le voy a decir que no. Cabe pensar que cada uno de estos medios son empresas, manejadas por empresarios.
Es decir, manejan la comunicacion como mercancía..para ellos es lo mismo restaurantes, consecionarias de autos, constructoras, petroleras, una forma más de ganar guita.
Es más complicado de lo q a veces pensamos, por eso la idea es tratar de buscarle la vuelta.. para poder comunicarnos si vueltas, sin trampas, sin vender buzones.
Un abrazo a todos!
la información no es una mercadería, es un servicio, que un mexicano posea un canal de televisión no me produce más asco que lo tenga un español como Teléfonica o un argentino/yankee como los que poseen Canal 13, o un paraguayo como America
Publicar un comentario